La humanidad se encuentra ante una compleja encrucijada, de acuerdo con estudios realizados por el Banco Mundial y la OPEP, las reservas probadas de las principales 20 economías productoras de petróleo crudo equivalen a 62 años a tasas de consumo de energía actuales.
Grupo Martínez García, desde sus inicios ha sido consciente que la tecnología debe estar en armonía con el medio ambiente.
Convertir las flotas de vehículos al uso del Gas Natural Comprimido (CNG, por sus siglas en ingles) es la iniciativa más prometedora y conocida en el corto plazo para cambiar la tendencia degradante en el medio ambiente y romper la cadena de dependencia hacia el petróleo. Pues en adición a que existen abundantes fuentes de metano no asociadas a mantos petroleros desde hace mucho se conocen diversos métodos de síntesis de este gas.
En América, el Grupo Martínez García (GpoMaG) se une a la gran familia de avezados inversionistas que apuestan su capital y esfuerzo para contribuir, de la única manera responsable conocida de continuar en la senda de progreso sin deteriorar el medio ambiente.
En el Área Metropolitana de Monterrey existen poco más de 2 millones de automóviles, y 250,000 vehículos de servicios de tipo comercial, así como una flota cercana a 8,000 unidades a diesel para el transporte de ruta fija y especializada.
De acuerdo con el Center for Climate Strategies, para el año 2010, este grupo de vehículos responden por la emisión de 11.15 millones de Toneladas Métricas de CO2 anuales, correspondiendo 7.3 y 3.99 al uso de gasolinas y diesel respectivamente.